JusticiaValle del Cauca

Fiscal es amenazada de muerte en el Valle del Cauca

Varias bandas criminales se habrían unido para acabar con la vida de la Fiscal y su familia si no renuncia a su cargo.

La funcionaria Silvana Uribe López, Fiscal Novena especializada en el Valle del Cauca, ha logrado la desarticulación de organizaciones criminales con injerencia en la región y denunciado casos de corrupción al interior de la Fiscalía.

A la vivienda de su mamá, ubicada en el municipio de Palmira, llegó un sufragio con amenazas de muerte donde le exigen renunciar a su cargo para no atentar contra su vida y la de su familia.

Te puede interesar: Corte Suprema condena a Aida Merlano a 15 años de prisión

“Dice que yo debo renunciar a mi cargo, de lo contrario, iniciarán algunas acciones violentas en contra de mi familia, y que después terminarían conmigo, finaliza diciendo que la mataremos a usted”, manifestó Uribe López en un medio de comunicación.

La funcionaria aún no tiene claro algún indicio de este hecho. Entre tanto, hay que recordar que cuando ejercía como Fiscal Primera Especializada de Cali logró la desarticulación de 15 bandas delincuenciales e importantes capturas, como la de alias “Martín Bala”. 

La Fiscal asegura que también ha interpuesto serias denuncias de corrupción dentro de la Fiscalía.

En otro aparte del anónimo dice “inicialmente le demostraremos que este comunicado va en serio y lo haremos con uno de sus familiares, a quien usted más ama, y de no renunciar a su cargo la mataremos a usted también por dañina”.

Las autoridades aseguran que ante el inminente peligro se le brindaron unas medidas de seguridad y se está adelantando un proceso con la UNP para que pueda tener un esquema completo, aclaró el coronel Carlos Zapata.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.