JusticiaNorte del Valle

Homicidios disminuyeron un 5% en el norte del Valle

Aumentó la confianza inversionista

Durante un consejo de seguridad subregional llevado a cabo en el municipio de Cartago la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, anunció que el norte del Valle han disminuido en un 5% los homicidios, a la vez que se cumplieron las metas y tareas establecidas en el consejo de seguridad del pasado 14 de octubre.

“Hoy podemos decir que todas las capturas que se establecieron se ejecutaron, se esclarecieron los homicidios, se allanaron los expendios de algunos municipios, además hubo demoliciones de inmuebles donde estaban expendiendo sustancias alucinógenas en Zarzal. Esto ha generado unos resultados muy importantes, bajamos en un 5% en los homicidios y delincuencia en el norte del Valle”, aseguró la gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres.

Gracias a este trabajo de la gobernación y las autoridades, los alcaldes del norte del Valle destacaron el liderazgo de la gobernadora del Valle, “Ella siempre escuchó los alcaldes y a la comunidad y se lo llevaba eso en su agenda, resolvía y articulaba con nosotros lo que debíamos realizar en cada municipio en materia de seguridad”, dijo Andrés Herrera, alcalde de El Águila.

Herrera agregó, que «en el municipio de El Águila hubo una reducción del 75% en homicidios y la percepción de seguridad es muy diferente cuando iniciamos mandato».

El alcalde de Obando, Óscar Marino Badillo, resaltó que gracias a la buena seguridad y la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro, en el norte del Valle llegó una nueva empresa, fomentando así la confianza inversionista, “una empresa holandesa que va generar mil empleos, que se han animado a invertir en este cuatrienio y se les ha dado confianza en materia de seguridad”.

José Ubency Arias, alcalde de El Cairo, señaló que “la Gobernadora ha hecho un trabajo muy importante, en nuestro municipio ha contribuido de muchas maneras, necesitábamos unas cámaras de seguridad y hace dos meses están instaladas y funcionando. Tuvimos el apoyo de dos motocicletas para el corregimiento de Albán y otra para la zona urbana.

Por último, el alcalde de Toro, Julián Bedoya, afirmó que “la Gobernadora ha descentralizado su gobierno, las gobernaciones llegaban hasta Tuluá, y ahora llegó al norte del Valle, Dilian Francisca Toro articuló las alcaldías con el departamento”.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas