JusticiaValle del Cauca

Homicidios en municipios del centro del Valle han disminuido en un 10%

Preocupa el incremento de las extorsiones a comerciantes y robo de ganado.

Tras consejo de seguridad liderado por la gobernadora del Valle del Cauca en Tuluá, se hizo un balance sobre los homicidios registrados en los últimos dos meses en los municipios ubicados en el centro del departamento y se evidenció una disminución significativa en ese indicador.

El reporte fue entregado por cada uno de los comandantes de policía de los municipios de Tuluá, Buga, Restrepo, Yotoco, Calima el Darién, Ginebra, Guacarí, Riofrío, Trujillo y San Pedro. En la mayoría se reporta una caída de los asesinatos durante los meses de octubre y noviembre.

Te puede interesar: Autoridades siguen en la búsqueda del ganadero secuestrado en límites de Palmira

 “Con mucha satisfacción a pesar de que uno quisiera que no hubiera homicidios, no hubiera ningún problema, pero en el centro del Valle del Cauca los municipios hemos logrado una disminución del 18% al 8%, yo creo que eso ha sido un trabajo articulado de todas las fuerzas, de todos los sectores”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Lo que preocupa es el incremento de las extorsiones a comerciantes, muchas de ellas se estarían realizando a través de llamadas que se hacen desde las cárceles.

“Esto ya tiene atención muy grande, hoy nos reunimos aquí con los comerciantes de Tuluá y ya vamos a hacer un trabajo muy articulado en todos esos municipios donde ha aumentado la extorsión para lograr que los comerciantes estén tranquilos y la comunidad tranquila”. También inquieta el incremento en el robo de Ganado.

“Hay unos municipios como San Pedro, Andalucía, Bugalagrande, en los cuales señalan, según las estadísticas, una tendencia al crecimiento y también con lo acordado al consejo de seguridad se va a hacer articulación con Policía y Ejército para hacer el control”, señaló Jesús Antonio García Micolta, secretario de Seguridad del departamento.

Al consejo de seguridad también asistieron autoridades del Ejército a nivel regional, además de algunos alcaldes de los municipios.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba