JusticiaPereira

Hurtos a las afueras de cajeros automáticos en Pereira

Estarían suplantando a la autoridad para cometer el hurto.

Alerta en la ciudad de Pereira, por ladrones que se estarían haciendo pasar por miembros de la Sijín para robar a sus víctimas.

Según Caracol Radio, la gerente de Megacentro Pinares, habría publicado un comunicado alertando a la comunidad, porque se estaría ejecutando una nueva modalidad de hurto en la capital de Risaralda.

De acuerdo a ese comunicado, el robo consiste en que un par de hombres se hacen pasar por integrantes de la Sijín e Interpol y posteriormente interceptan a las personas cuando salen de retirar dinero de los cajeros automáticos, les dicen que están realizando procesos de verificación de billetes y huyen con el dinero.

Sin embargo, el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que hasta el momento no hay denuncias al respecto.

“La persona no ha tenido ningún tipo de comunicación con este comando específicamente para analizar la causalidad de este documento. No puedo descartar que sea cierto o falso, lo que puedo confirmar es que en nuestro sistema no tenemos denuncias frente a esta modalidad”, dijo el coronel Morales.

Morales, explicó que “sí se han presentado casos donde las personas dedicadas a estafar a otras con diferentes modalidades como ‘paquete chileno’, engaño, suplantación, aprovechan la ingenuidad de las personas después de hacer transacciones”.

Te puede interesar: Niña se ahogó en río Otún

La recomendación dada por el comandante, es no dar información de los retiros económicos que se hagan, no dar información en la calle a extraños, pedir acompañamiento si se retiran montos grandes.

Finalmente, solicitaron a las personas que hayan sido víctimas de esta modalidad de hurto a que denuncien para poder iniciar las investigaciones respectivas y capturar a estos criminales.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Caracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas