Justicia

Investigarán a 18 alcaldes del Valle que no se prepararon para la sequía

Investigarán a 18 alcaldes del Valle que no se prepararon para la sequía CiudadRegion.com | Cartago | 05 FEB 2016 – 10:22 am

Desde Cali, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, calificó de insólito que alcaldes de tres departamentos (Cundinamarca, Cesar y Valle) que están afectados por la temporada de calor,  no presentaron planes de contingencia y de emergencia,  el Gobierno pidió que se inicie investigación a los mandatarios en la Procuraduría.

“Es muy grave que en el Valle del Cauca, 18 municipios estén afectados por la temporada de calor y ningún alcalde presentó algún plan, hay mandatarios que esperan en hamaca que el Gobierno central solucione”, dijo Henao.

Igualmente el ministro dijo q el operador Acuavalle tampoco presentó un plan de contingencia por esa situación se investigará y podría ser intervenido.

Adicionalmente, autorizó a la fuerza pública para que intervenga los desvíos de los cauces de los ríos principalmente en el norte del  Valle del Cauca que estén destinados al uso agroindustrial.

Fuente: BLU Radio

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas