Justicia

Investigarán a 18 alcaldes del Valle que no se prepararon para la sequía

Investigarán a 18 alcaldes del Valle que no se prepararon para la sequía CiudadRegion.com | Cartago | 05 FEB 2016 – 10:22 am

Desde Cali, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, calificó de insólito que alcaldes de tres departamentos (Cundinamarca, Cesar y Valle) que están afectados por la temporada de calor,  no presentaron planes de contingencia y de emergencia,  el Gobierno pidió que se inicie investigación a los mandatarios en la Procuraduría.

“Es muy grave que en el Valle del Cauca, 18 municipios estén afectados por la temporada de calor y ningún alcalde presentó algún plan, hay mandatarios que esperan en hamaca que el Gobierno central solucione”, dijo Henao.

Igualmente el ministro dijo q el operador Acuavalle tampoco presentó un plan de contingencia por esa situación se investigará y podría ser intervenido.

Adicionalmente, autorizó a la fuerza pública para que intervenga los desvíos de los cauces de los ríos principalmente en el norte del  Valle del Cauca que estén destinados al uso agroindustrial.

Fuente: BLU Radio

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas