JusticiaNorte del Valle

Juez le dio casa por cárcel a presunto feminicida en el norte del Valle

Familiares y comunidad en general indignada

La comunidad exige justicia por el asesinato de Deisy en el municipio de Alcalá

Un juez de control de garantías del municipio de Cartago, dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en su lugar de residencia a José Abel Marín Gómez, presunto responsable del delito de feminicidio en el municipio de Alcalá.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 27 de febrero pasado, en una finca ubicada en la vereda Higuerón, jurisdicción de Alcalá (Valle), donde las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Deisy Yamileth Henao Franco, de 32 años de edad, en una zona boscosa.

Según las autoridades, la víctima presentaba signos de estrangulamiento.

Te puede interesar: Hombre asesinó a su expareja en Alcalá, norte del Valle

El hoy imputado se entregó a las autoridades, confesó donde estaba el cuerpo de la víctima, con la que convivió alrededor de dos años.

El juez impartió legalidad al procedimiento de captura del hoy imputado y avaló la formulación de cargos de la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

Sin embargo, en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el hombre no aceptó cargos.

Aunque la Fiscalía solicitó intramural para Marín Gómez, el juez determinó otorgarle la detención domiciliaria, dado que esta persona padece de una enfermedad que requiere tratamiento domiciliario.

Familiares y comunidad en general, se mostraron indignados, calificando de injusta la condena, puesto que no comprenden los criterios del despacho para dejar que una persona que en un primer interrogatorio confesó el homicidio, no se le enviara a un centro carcelario.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar