CaliJusticia

Mindefensa ordena ofensiva contra el narcotráfico y GAO residual en Jamundí

La decisión se tomó en un consejo de seguridad en el Valle del Cauca

Durante el consejo de seguridad realizado en la gobernación del Valle, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ordenó poner en marcha las primeras medidas de choque y con carácter urgente para enfrentar el narcotráfico y el GAO residual  ‘Jaime Martínez’ en zona alta de Jamundí.

En un comunicado, acordado con los mandos de Ejército, Policía, Armada y organismos de seguridad e investigación, se tomaron varias decisiones.

El Ejército Nacional realizará una operación militar en la zona alta de Jamundí contra el GAO residual ‘Jaime Martínez’ que delinque en esa zona y los resultados de esa operación serán informados oportunamente a la comunidad en un plazo de 30 días

También se realizarán las intervenciones a los centros carcelarios del departamento en coordinación con el Ministerio de Justicia y el Inpec.

El consejo de seguridad decidió que “la fuerza pública erradicará y frenará el crecimiento de los cultivos ilícitos en el Valle del Cauca, específicamente en el municipio de Jamundí.

Así mismo para neutralizar la incidencia del narcotráfico en el Valle, “la Policía Nacional mantendrá el monitoreo y vigilancia de los extraditables retornados de los Estados Unidos que reincidan en este fenómeno criminal. 

Respecto al hurto de personas, se anunció “que se han dado las instrucciones para que la Policía Nacional diseñe la estrategia de intervención con el propósito de reducir este fenómeno y mejorar la tranquilidad y condiciones de convivencia de los ciudadanos en todo el País”. 

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresaron también que “la Policía Nacional revisará las cifras y las acciones contra el delito de abigeato en el Valle del Cauca en el que se incluyan acciones e intervenciones efectivas para reducir ese fenómeno”.

Y, finalmente, en el comunicado, el consejo de seguridad decidió que “para mantener el orden público y la tranquilidad en la ciudad de Cali, la fuerza pública mantiene las capacidades de control de disturbios sumado a la anticipación, prevención e investigación criminal de quienes promuevan la violencia y el vandalismo”.

También se estableció que “la Policía Nacional desplegará un amplio operativo para ofrecer seguridad durante la final del fútbol colombiano en la ciudad de Cali.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba