CaliJusticia

Para ocultar una infidelidad, madre fingió secuestro de su bebé

La mujer tomó la decisión luego que su suegra le insinuara que el bebé no se parecía a su hijo.

En hechos ocurridos el pasado domingo, 3 de noviembre, en zona rural del municipio de Dagua, Valle del Cauca, una mujer entabló una denuncia ante el Gaula de la Policía, sobre el secuestro de su hijo de solo un mes de nacido.

De acuerdo al relato de la falsa denuncia de la madre del bebé, los hechos habrían tenido lugar en la vereda Las Camelias, ubicada en el corregimiento El Queremal, donde dos hombres armados, quienes se movilizaban en una camioneta negra, intentaron secuestrar a su hijo de 10 años de edad; ante la resistencia del menor, los hombres optaron por llevarse al bebé.

La Policía, inicia un operativo de búsqueda en toda la región para conocer su paradero y capturar a los supuestos hombres armados que habían intimidado a su madre.

Horas después, integrantes del Gaula de la Policía lograron la liberación del niño que se encontraba en un inmueble ubicado en el barrio El Diamante de la capital del Valle, sin embargo, el joven que encontraron con el bebé indicó que la madre se lo había entregado el día anterior.

Esta declaración, del primo de esta mujer habría alertado a las autoridades. Ante lo ocurrido, empezaron las indagaciones e interrogatorios, que daría a conocer que la mamá del recién nacido había fingido el secuestro para evitar que su esposo se diera cuenta de la infidelidad.

Otra de las pruebas claves, fue un audio en el que se escucha decir a la madre “no quiero que se dé cuenta que el niño nunca fue de él. Igual qué más puede hacer Edwin (pareja), que va a saber que ustedes lo tienen. Yo he visto que hay bebés que desaparecen y no se vuelve a saber nada de ellos”.

Esta persona va a ser procesada por falsa denuncia y al infante se le van a restablecer los derechos con el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar”, aclaró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.