Justicia

Persona fallecida en disturbios de la Univalle no era estudiante del claustro

Persona fallecida en disturbios de la Univalle no era estudiante del claustro RCN La Radio | Bogotá D.C. | 04 ABR 2019 – 8:25 am

Una persona murió y tres resultaron heridas en medio de los disturbios que se presentaron este miércoles en la sede Meléndez de la Universidad del Valle en Cali, donde encapuchados utilizaron explosivos para enfrentarse a la Fuerza Pública.

En diálogo con RCN Radio, Liliana Arias, vicerrectora de la Universidad del Valle, manifestó que la persona fallecida en estos hechos no era estudiante de este claustro; al parecer era egresado de otra institución educativa, mientras que dos de los heridos sí hacen parte de la Univalle. 

“De alguna manera lo acontecido es un reflejo de lo que sucede en la sociedad. Básicamente los estudiantes y los grupos estaban protestando ayer, es lo que dicen, por la muerte de otro estudiante en la población de Dagua. Ellos aducían la protesta en razón de revindicar la muerte de este estudiante. Fue una situación de un grupo alto de personas con capucha, ya que usualmente salen entre 20 y 30 personas y ayer era un número cercano a los 100 cargados de artefactos explosivos“, dijo Arias. 

La vicerrectora de la Universidad del Valle también manifestó que de las nueve sedes, la interrupción de las actividades académicas y administrativas por 48 horas solo aplicará para el campus de Meléndez. 

Además, indicó que hoy en la mañana habrá un consejo de seguridad en la Gobernación de Valle del Cauca, donde estarán presentes las autoridades de Policía para analizar lo ocurrido ayer y tomar decisiones al respecto. 

“En las universidades públicas estás las distintas expresiones y grupos que están fuera de la ley. Hay grupos y se ha trabajado no solo en la Univalle con todo el tema de combatir el microtráfico. Son grupos minoritarios frente a los 31 mil estudiantes que tiene esta universidad (…) A pesar de estas cosas somos la tercera universidad académica del país y una de las cuatro que tiene la acreditación por el mayor número de años, entonces trabajamos en medio de toda estas situaciones, pero no perdemos la misión de la Univalle“, agregó. 

Por su parte los representantes de los estudiantes de la Universidad del Valle expresaron su preocupación por una posible intervención de las autoridades al interior del centro educativo, tras registrarse el hecho.

En un comunicado dieron a conocer su inquietud ante las organizaciones de derechos humanos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.