Martes, 18 de junio de 2019
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Habitantes de la calle
  • Servicio de salud
  • Adultos mayores

Una persona fallecida y otro herido es el saldo de un accidente tránsito en la variante Condina

Publicado: Miércoles, 29 de mayo de 2019  |  11:01 pm

Todo ocurrió ayer a las 8:30 a.m. en la entrada a la vereda Montelargo, a la altura del conjunto residencial Las Lomas.

El Diario | Pereira | 30 MAY 2019 - 7:48 am

Como Jersaín Montoya Henao de 51 años de edad, fue identificado el motociclista que la mañana de ayer perdió la vida en un accidente de tránsito, en el que también resultó herido su compañero Miguel Ángel Gaviria Moreno de 23 años de edad.

Según la información recolectada en el lugar de los hechos, todo ocurrió a las 8:30 a.m. en la entrada a la vereda Montelargo, a la altura del conjunto residencial Las Lomas, cuando Montoya subía por el carril izquierdo de la vía Condina en su moto AKT junto a Gaviria.

De acuerdo con lo expresado por testigos y las cámaras de seguridad de un conjunto aledaño, la víctima puso con tiempo las direccionales para girar hacía la entrada de una unidad residencial y cuando ya estaba en la mitad del carril, en ese momento subía una camioneta Ford Explorer con placas de Bogotá, al parecer con altos índices de velocidad.

Aunque el conductor del vehículo intentó adelantarse, golpeó a los motociclistas y los elevó hacia el carril izquierdo expulsándolos de la moto, la peor parte se la llevó Montoya Henao que recibió el golpe en la cabeza y le causó la muerte de forma instantánea, mientras que Miguel tuvo una fractura de tibia y peroné.

En ambulancia trasladaron a Miguel a la clínica Comfamiliar de Pereira donde ingresó con posible compromiso vascular, mientras que el cadáver de Jersaín quedó en el lugar del accidente. Ambos hombres residentes del municipio de Balboa, viajaron desde muy temprano a laborar a Pereira, pero nunca se imaginaron que no iban a alcanzar a llegar a su lugar de trabajo.

Se conoció que el conductor de la camioneta viajaba con su familia a la ciudad de Bogotá, después de haber pasado el fin de semana en Pereira en un bautizo.

Fuente:
El Diario
El Diario Pereira