JusticiaPereira

Personería de Pereira inhabilitó por 10 años a exfuncionarios de la Alcaldía

Personería de Pereira inhabilitó por 10 años a exfuncionarios de la Alcaldía RCN La Radio | Bogotá D.C. | 28 MAR 2019 – 8:45 am

La Personería de Pereira profirió sanción con inhabilidad por 10 años para ejercer cargos y funciones públicas, en contra del exsecretario de Desarrollo Social y Político de Pereira, Jhon Jairo Lemus, por el caso de la malversación de los recursos de la tercera edad en la capital risaraldense.

Sandra Lorena Cardenas Sepúlveda, personera de Pereira, señaló que se trata de una medida sancionatoria que el Ministerio Público aplica para castigar aquellas acciones que van en contra del quehacer de los servidores públicos y que terminan por afectar a los ciudadanos.

“En el mismo sentido una sanción para Diana Carolina Sánchez Lema, equivalente a 12 años para ejercer cargos y funciones públicas”, aseguró la Personera de Pereira.

Cárdenas Sepúlveda recordó que se trata de una primera instancia, determinación que fue adoptada por el personero delegado para los asuntos de vigilancia de la administración pública, por lo cual en un término no superior a 45 días se conocerá si se ratifica o se modifica lo proferido por el Ministerio Público en Pereira.

Queda todavía la segunda instancia, que se surte ante el despacho del personero y se derivó de unas investigaciones de oficio que realizó el Ministerio Público en Pereira, con relación a la inversión de los recursos de la Estampilla Pro Adulto Mayor”, precisó.

En la actualidad el exsecretario de Desarrollo Social de Pereira, Jhon Jairo Lemus, se encuentra privado de la libertad en la cárcel de varones La Cuarenta, luego de que las autoridades comprobaran su participación en la defraudación de recursos públicos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.