JusticiaValle del Cauca

Piden la intervención del gobierno nacional en zona alta de Jamundí

En consejo de seguridad se evaluó la situación general de Jamundí.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó la intervención del gobierno nacional en la zona alta de Jamundí, luego de un consejo de seguridad en donde las autoridades militares y de Policía, presentaron informes de los hechos violentos ocurridos recientemente en ese municipio.

Al finalizar el consejo de seguridad, en donde se evaluó la situación general de Jamundí, pero también específicamente el ataque con granada a la subestación del corregimiento de Potrerito, el pasado fin de semana, con saldo de un auxiliar de policía herido y daños materiales y el ataque a la estación de Policía de Jamundí, la gobernadora del Valle consideró que “hay que tener una política nacional de reforzamiento del Ejército, Policía, Fuerza Aérea, todos conjuntamente en la zona alta de Jamundí, porque así como se está haciendo intervención en el norte del departamento del Cauca, necesitamos intervención fuerte y dura en la zona alta”, precisó.

Te puede interesar: Otra masacre en Cauca deja cinco personas muertas

Consideró que para que ello ocurra, se necesita refuerzos y una estrategia, al igual a lo que se hace en el norte del Cauca, porque el tema de seguridad en ambas partes de los departamentos, “está altamente ligado”, agregó.

Sostuvo que se hace necesario “solicitar al gobierno nacional más refuerzos para poder tener control territorial en la zona alta”.

Así mismo, “hemos establecido con la Fiscalía y todos los organismos de inteligencia para identificar y, de esa manera, judicializar a los causantes de la problemática que se está generando en la zona alta de Jamundí”.

La gobernadora del Valle dijo, también, que se solicitará al gobierno nacional “que la zona rural de Jamundí sea ingresada a los Planes de Desarrollo Territorial, PDTS para zonas especiales que han sido muy afectadas por el conflicto armado”.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba