CaliJusticia

Policía y Fiscalía investigan fallecimiento de la futbolista Leidy Asprilla

Policía y Fiscalía investigan fallecimiento de la futbolista Leidy Asprilla CiudadRegion.com | Cartago | 23 MAY 2019 – 8:49 am

Tras conocerse la muerte de la joven Leidy Asprilla, futbolista del equipo Orsomarso, de Palmira, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la vía que del municipio de El Cerrito conduce a Rozo, la gobernadora y policía, lamentaron de inmediato su fallecimiento y expresaron sus condolencias a familiares y amigos.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la joven futbolista Leidy Asprilla, quien estaba desaparecida desde hace algunos días. Envío un mensaje de fortaleza y solidaridad a su familiares, amigos y compañeras de equipo en estos difíciles momentos”, expresó desde su cuenta de Twitter la Gobernadora del Valle.

Leidy Asprilla Solís fue reportada desaparecida el domingo pasado, luego de no llegar a su sitio de entrenamiento al cual se dirigía en una motocicleta, en el corregimiento de Palmaseca, de Palmira.

El hombre, un integrante de una red de apoyo que se estaba buscándola, encontró el cuerpo de la joven deportista y dice que posiblemente la muerte de Leidy Asprilla es más que un accidente de tránsito.

“Algo más que un accidente de tránsito sí pudo haber pasado, pero habrá que esperar a lo que dicen las autoridades para determinar las causas de la muerte de ella” dice el joven como lo reporta El Tiempo.

¿Qué le hace pensar esto al joven? Argumenta que en el momento de encontrar el cuerpo la motocicleta “estaba en un estado casi perfecto”.

“La verdad la motocicleta, como tal, estaba en un estado casi perfecto. No tenía ni afectaciones en ninguna de sus partes ni en la parte delantera del drenaje de la moto. Tenía los retrovisores puestos”.

Por eso el joven argumenta que posiblemente la muerte de la joven se trate de algo más que un accidente.

“No sé qué pudo pasar, pero sé que la moto estaba en buen estado”, comenta el joven.

Recordemos que el cuerpo de Leidy Asprilla fue encontrado a un costado de la carretera en la vía entre El Cerrito y Rozo en el Valle del Cauca, Colombia.

La joven fue hallada con el casco puesto, la gorra del equipo donde militaba y sus pertenencias, aunque la moto donde viajaba la encontraron metros antes, ésto ayudo a dar con el cadáver.

Entre tanto, el Secretario de Seguridad del departamento, Jesús Antonio García Micolta, dijo que el cuerpo permanece en Medicina Legal “que inició las diligencias y su dictamen permitirá esclarecer las causas de la lamentable muerte de esta joven futbolista vallecaucana”.

Así mismo, la Gobernadora del Valle y la Policía se mantienen al frente, como lo han hecho desde que se conoció la desaparición de Leidy Asprilla. “En ese sentido, al conocerse su deceso, las investigaciones cambian de rumbo porque estamos ahora frente a un caso de muerte, sobre el cual debe determinarse no solo las causas, sino todo lo que hubiera podido rodear este hecho”.

“Toda la capacidad policial y de investigación se ha puesto al servicio de este caso y el Gobierno del Valle no escatimará ningún esfuerzo para apoyar, si es del caso, con pago de recompensa, todas las labores para que la comunidad contribuya a esclarecer este caso”, expresó el titular de seguridad.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.