JusticiaRisaralda

Policías harían parte de una banda que ingresaba droga a centro de detención

Policías harían parte de una banda que ingresaba droga a centro de detención RCN La Radio | Bogotá D.C. | 03 MAY 2019 – 8:58 am

Tras una investigación que duró más de un año y que fue llevada a cabo con la participación de agentes encubiertos, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Pereira anunciaron la detención de siete personas por tráfico de drogas.

En este grupo había cuatro integrantes de la institución policial, investigados por servir presuntamente defacilitadores para el ingreso y el expendio de estupefacientes al interior de la Unidad Permanente de Protección para la Vida.

Adriana Alexandra Estrada, directora Seccional de Fiscalías en Risaralda, dijo que “la investigación inició desde el mes de enero del año 2018, logrando conocer sobre la existencia de una estructura delincuencial al interior de la Unidad Permanente de Protección a la Vida, conocida como ‘Los plumas'”.

Agregó que este grupo “era liderado por unas personas que se encontraban privadas de la libertad, quienes se encargaban de contactar a personas de la parte externa y coordinar con miembros de la Policía Nacional que prestaban sus servicios como custodios”. 

Por su parte el coronel Manuel Gilberto Salcedo Reina, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que los policías fueron apartados de la institución para que respondan ante la justicia.

Resaltó que no se puede tolerar que se afecte la ética de los demás integrantes de la institución, que trabajan arduamente y exponen sus vidas en la lucha contra el microtráfico.

“Los investigadores lograron recopilar todos los elementos materiales probatorios y evidencias físicas a través de entrevistas, resultados de pruebas de identificación preliminar homologada, registros fílmicos, vigilancia y seguimiento e interceptación de comunicaciones, entre otros”, dijo el oficial.

La Fiscalía anunció que en las audiencias de control de garantías les serán imputados a los nueve detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, en concurso con tráfico de estupefacientes agravado.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.