Justicia

Por irregularidades en contratos con armada dos hombres aceptan cargos

Por irregularidades en contratos con armada dos hombres aceptan cargos El Tiempo | Bogotá D.C. | 17 ABR 2014 – 10:48 am

Habrían ofrecido dinero para salir favorecidos en contrato que supera los 390 millones de pesos

Ante el Juzgado Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía Edilberto Garzón Meza y Julio Alejandro Correa Barrera, señalados de haber ofrecido dinero para salir favorecidos en un contrato que supera los 390 millones de pesos, en Buenaventura (Valle del Cauca).

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Armada Nacional, capturaron el pasado 14 de abril, en Buenaventura, a los procesados, luego de que el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Buga (Valle del Cauca) libró las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

La Fiscalía revisará otros ocho contratos en los que al parecer participaron los imputados en el año 2013, en Tumaco y Buenaventura. Esos llegarían a un monto de 1.668 millones de pesos.

En desarrollo de las audiencias preliminares, el juez legalizó les imputaron cargos por los delitos de acuerdo restrictivo de la competencia y cohecho por dar y ofrecer.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas