Justicia

Por posibles irregularidades de tipo presupuestal, Procuraduría citó a audiencia al ex director de Corpocuencas del Valle

Por posibles irregularidades de tipo presupuestal, Procuraduría citó a audiencia al ex director de Corpocuencas del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 13 OCT 2013 – 8:06 am

La Procuraduría General de la Nación convocó a audiencia pública al señor Luis Felipe Mosquera Prado, en su condición de director general de la Corporación Vallecaucana de las Cuencas Hidrográficas y el Medio Ambiente (Corpocuencas), para la época de los hechos.

Las pruebas recaudadas por la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública dan cuenta de un presunto manejo irregular por parte del señor Mosquera Prado de los recursos de regalías del proyecto Recuperación Ambiental de Laderas con Componentes de Mitigación de Riesgos en las comunas 1, 18 y 20 del municipio de Cali (Valle del Cauca), en una cuenta diferente a la autorizada por el Departamento Nacional de Planeación.

La presunta falta cometida por el investigado fue calificada provisionalmente por el Ministerio Público como grave, cometida a título de culpa grave

El órgano de control consideró que el exdirector del ente ambiental pudo haberle dado un manejo inadecuado a los recursos económicos públicos, desconociendo la Ley 734 de 2002 que en su artículo 34 señala que todo servidor público debe cumplir y hacer que se cumplan los deberes establecidos en la Constitución y la ley.

La presunta falta cometida por el investigado fue calificada provisionalmente por el Ministerio Público como grave, cometida a título de culpa grave.

La audiencia se cumplirá el 15 de octubre de 2013 en la sala de audiencias del piso cuarto de la sede central de la Procuraduría General de la Nación ubicada en la carrera 5 nro.15-80, a partir de las 9:00 de la mañana.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas