Justicia

Procuraduría adelanta proceso verbal contra Diego Fernando Solarte Alcalde de Dagua

Procuraduría adelanta proceso verbal contra Diego Fernando Solarte Alcalde de Dagua CiudadRegion.com | Cartago | 24 MAR 2014 – 11:34 am

Por posibles irregularidades en un contrato de prestación de servicios profesionales, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Diego Fernando Solarte, en su calidad de alcalde del municipio de Dagua (Valle del Cauca).

La conducta investigada fue calificada provisionalmente en el pliego de cargos como gravísima a título de culpa gravísima

El Ministerio Público realizará la audiencia de carácter disciplinario el próximo 01 de abril, a partir de las 9:30 de la mañana, en el despacho de la procuradora provincial de Cali.

De acuerdo con la investigación, el 09 de julio de 2012 el municipio de Dagua suscribió un contrato de prestación de servicios profesionales de apoyo para la formulación del Plan Territorial de Salud 2012-2015, el cual habría sido modificado y adicionado mediante otro contrato por un valor que excede el 50% del contrato inicial.

Este contrato modificatorio y adicional habría sido suscrito el 12 de diciembre de 2012 por valor de $7.664.101, valor que supera el permitido en la Ley 80 de 1993, ley de contratación estatal.

La mencionada ley establece el marco básico de la contratación, “por tanto debe ser tenida en cuenta en toda la gestión relacionada por parte de las entidades públicas, en consecuencia debe ser el norte de los funcionarios el cumplimiento de los fines institucionales como la economía y la responsabilidad, de acuerdo a las posiciones de esta ley”.

Fuente: PGN

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas