Justicia

Protección urgente a líderes amenazados en Buenaventura y el departamento

Protección urgente a líderes amenazados en Buenaventura y el departamento CiudadRegion.com | Cartago | 13 FEB 2018 – 8:14 am

Como lo ha venido manifestando, en reuniones de seguridad y ahora de manera urgente ante el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas, (Cerrem), la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó definir la protección  a líderes amenazados en departamento, como los dirigentes del paro cívico de Buenaventura. 

En primera instancia, la mandataria planteó ante el Cerrem que, “en el caso de Buenaventura y los lideres del paro cívico, se debería mirar diferente el contexto que se vive allá, como ellos lo expresaron y yo estoy totalmente de acuerdo, pero además que ese estudio de riesgo y ese trabajo que se va a hacer para protección de ellos sea urgente, que no sea en un mes, sino que sea ya porque están en riesgo”.

La gobernadora demandó, igualmente, que se defina la protección a personas que fueron amenazadas recientemente mediante un panfleto.

“Que definan todas las medidas de protección de líderes sindicales, sociales y defensores de derechos humanos que fueron amenazados en un panfleto. Para nosotros es muy importante que se les proteja a ellos para que no vamos a tener ningún problema acá en el departamento del Valle del Cauca; yo creo que eso es lo fundamental, que nosotros estamos solicitando y esperamos que nos den respuesta”.

A su vez, la Secretaría (e) de Seguridad y Convivencia del Departamento, Libia Galeano, indicó que al Cerrem se presentaron los casos que previamente les habían realizado el estudio y sobre los cuales valoraron si continuaban con las medidas de protección, si las que tenían eran suficientes o las reforzaban o las suspendían. 

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.