CartagoDosquebradasJusticiaNorte del VallePereira

Red de trata de personas en Valle del Cauca y Risaralda fue desarticulada

Ocho personas fueron capturadas, quienes según las autoridades mediante engaños explotaban sexualmente a mujeres en el extranjero.

Las investigaciones duraron alrededor de año y medio.

Varias mujeres que escaparon de sus captores denunciaron la situación y revelaron que eran sometidas a largas jornadas ejerciendo la prostitución.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, con falsas promesas de trabajo, los capturados engañaban a mujeres de escasos recursos de municipios de Cartago, Tuluá, La Virginia y Dosquebradas.

Así mismo, gracias a las denuncias, pudieron establecer que a las víctimas las llevaban a países como Panamá, Singapur, China, lugares donde eran explotadas sexualmente para que las jóvenes pagaran una deuda que día a día iba aumentando por concepto de tiquetes aéreos, alimentación y estadía.

Entre los ocho capturados hay un hombre de nacionalidad alemana, quien sería el encargado de recibir a las víctimas en otros países. Esta persona tiene circular azul de la Interpol

El general Fernando Murillo, director de la Dijin, destacó los resultados luego de un trabajo de más de un año y medio de vigilancia y seguimiento a dos organizaciones que se dedican al tráfico de personas.

«En unos allanamientos se capturan a siete mujeres y a un hombre, los cuales venían delinquiendo y captando a mujeres ingenuas en los establecimientos nocturnos y les hacían la invitación a trabajar en restaurantes en el continente asiático y Centroamérica», allí les retenían sus documentos, manifestó Murillo.

Te puede interesar: Capturaron en Pereira a tres supuestos funcionarios de la Sijín por hurto

Los resultados de la investigación indica que los ocho capturados delinquían en Risaralda y Valle del Cauca, departamentos en los que habrían explotado a más de 15 víctimas durante los últimos cinco años;

Los capturados están señalados del delito de concierto para delinquir agravado y trata de personas y, por esos motivos, fueron enviados a prisión.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas