JusticiaNorte del Valle

Redoblarán intervención militar en Yumbo

El aumento de homicidios, hurto de motocicletas y microtráfico así lo amerita.

El aumento del 16% en homicidios y del hurto de motocicletas en un 77%, además del accionar de estructuras del microtráfico en el municipio de Yumbo, serán enfrentados con el incremento de la intervención militar y de policía.

Así se decidió en consejo de seguridad, presidido por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro en ese municipio, en donde en conjunto con el alcalde, Carlos Alberto Bejarano y mandos de organismos de seguridad, tomaron las primeras medidas que irán acompañadas de inteligencia a definir en los próximos días.

La gobernadora del Valle, expresó que “sabemos en donde se generan los homicidios que se han aumentado y el microtráfico que es la causa principal del problema de violencia y también en dónde se generan los robos”.

La mandataria dijo que también “ se definió hacer una reunión de articulación con  la alcaldía y los organismos de seguridad para determinar las estrategias, con el fin de disminuir la criminalidad y  así mismo la inteligencia para dar golpes  en donde está el microtráfico”.

Agregó que “como Yumbo está en alto riesgo de violencia electoral vamos hacer un comité de seguimiento para que los partidos y los candidatos expresen sus necesidades  en cuanto a violencia y tomar los correctivos necesarios” .

El comandante de la 3a Brigada , coronel Roger Gómez, anunció el incremento a 30 unidades del destacamento militar y acciones más contundentes en las comunas 1, 2 y 3 de Yumbo.

Las cifras

El aumento es del 16% en homicidios con relación a los los primeros siete meses de 2018, pasando de 45 a 52 casos y del hurto de motocicletas en un 77 %, pasando de 44 a 78 casos  en el mismo periodo.

El alcalde de  Yumbo, Carlos Alberto Bejarano expresó que es muy positivo el aporte en cámaras de seguridad y el apoyo que ha venido brindando la gobernación. Destacó que su gobierno también ha apoyado y ha instalado 60 cámaras.

El consejo de seguridad entregó como resultados positivos, la reducción en un 8% en las lesiones comunes, pasando de 267 a 246 casos. Así mismo, la reducción de hurto a automotores en un 31%, pasando de 32 a 22 casos.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.