JusticiaNacional

Registraduría alerta por correos falsos sobre vigencia de la cédula

De acuerdo a la entidad, personas inescrupulosas están suplantando mediante correos a la entidad y están enviando falsos mensajes.

La Registraduría Nacional ha solicitado a los colombianos no creer en información que no provenga directamente de la entidad, además de verificar ese tipo de mensajes para no caer en robos con el phishing o malware.

«… Su cédula de ciudadanía será dada de baja en las próximas horas y no le servirá como documento de identificación«, estos son algunos de los mensajes que cientos de colombianos han recibido en las últimas semanas y de los que la Registraduría Nacional del Estado Civil se pronunció en las últimas horas para advertirle a la ciudadanía que es información falsa.

Según alertó la entidad en su página web y redes sociales, personas inescrupulosas están suplantando a la Registraduría y están enviando correos con información fraudulenta. Hay «un documento adjunto y la recomendación es no abrir estos archivos«, advierte la institución.

El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, también se pronunció al respecto y exhortó a los colombianos de que no abran los archivos que les lleguen en nombre de la entidad que él preside.

«La entidad hace un llamado a las personas que están recibiendo este tipo de correos o imágenes para que no den crédito, se abstengan de abrir archivos adjuntos y pongan en conocimientos a las autoridades competentes», aseguró.

Lo que preocupa a las autoridades, es que estos ciber delincuentes están utilizando un malware con estos mails cargados de virus, situación que puede poner en riesgo la seguridad de quienes accedan a las notificaciones enviadas inescrupulosamente.

Te puede interesar: Estructuras al margen de la ley podrían solicitar hacer parte de vacunación contra el COVID

Actualmente la entidad tiene canales oficiales para conocer la vigencia de su documento de identidad.

«Los interesados en verificar la veracidad de la información, podrán hacerlo en la página web a través de la opción Certificado de Estado de Cédula de Ciudadanía, ingresando el número del documento y la fecha de expedición del mismo», señaló la Registraduría en un comunicado de prensa.

El sistema de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática de la Policía, informó que esta situación se presentó una vez se aprobó la cédula digital, desencadenando estos hechos delictivos y por eso le piden a los cibernautas que si van a realizar transacciones bancarias vía internet se cercioren de no abrir páginas no confiables y así no exponerse a robos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas