CaucaJusticia

Secuestran a ingeniero que trabaja para ingenio azucarero en el Cauca

El hombre fue raptado este martes en el municipio de Padilla

Un grupo de hombres encapuchados llegaron hasta la hacienda Potrero Verde, ubicada en el corregimiento del Yarumal, zona rural del municipio de Padilla (norte del Cauca) y secuestraron a un ingeniero que trabaja para la empresa Incauca.

Se trata de Héctor Fabio Zambrano Buriticá, ingeniero agrónomo con más de 28 años de experiencia trabajando en estos cultivos y quien fue privado de su libertad en horas de la mañana por grupos armados hasta el lugar mencionado.

La Defensoría del Pueblo denunció el hecho a través de sus redes sociales y exigió la pronta liberación del trabajador agrónomo.

Por su parte, el gremio azucarero señaló que “rechaza y condena enérgicamente el secuestro del Señor Zambrano, hecho que atenta contra la seguridad e integridad de un trabajador del sector y que viola su derecho a la libertad”. A su vez, hizo un llamado “para que su vida sea respetada, sea dejado de forma inmediata en libertad y pueda regresar sano y salvo a su vida cotidiana”.

Tras el secuestro, unidades del Gaula del Ejército y de la Policía de Cauca y Valle, activaron un plan candado para tratar de dar con el paradero del ciudadano.

El Gaula de la Policía ya está en la zona, según supo este diario, con agentes que tienen las tareas preliminares más relevantes: establecer qué pudo haber motivado el secuestro y quiénes podrían estar detrás. Por ahora, sin embargo, ninguna autoridad se atreve a señalar responsables.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados
Fuentes consultadas
El EspectadorRCN RadioDefensoría del Pueblo

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar