JusticiaPereira

Seis presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Erebo’ capturados en Pereira

La organización criminal estaría dedicada al tráfico, porte y comercialización de estupefacientes

Un adolescente también fue aprehendido durante el allanamiento

Mediante diferentes actuaciones investigativas, la SIJIN en cordinación con la Fiscalía lograron la desarticulación de la organización delincuencial denominada “Erebo”.

Las autoridades realizaron seis diligencias de registro y allanamiento, en el cual se hicieron efectivas cinco órdenes de captura y otro de ellos fue capturado en flagrancia. Además, un adolescente de 17 años, fue aprehendido en el lugar.

Los capturados son solicitados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.

De acuerdo a la investigación, estas personas al parecer son los encargados de la coordinación de los expendios de sustancias estupefacientes, en el barrio Travesuras y el sector conocido como la Churria de la capital Risaraldense.

Te puede interesar: Indignación por hallazgo de un feto en Río Consota

Los miembros de esta organización delincuencial generalmente utilizaban expendios móviles para la comercialización de las sustancias estupefacientes, dicha actividad era llevada a cabo principalmente en vía pública, ya que contaban con una ubicación estratégica, haciendo uso de las condiciones topográficas del sector.

Este grupo delincuencial obtenía ingresos mensuales de aproximadamente $171.000.000 de pesos, asimismo, se evidenció que instrumentalizaba adolescentes para la práctica de la actividad ilícita, resaltando que la aprehensión realizada corresponde a un hijo de una de las personas capturadas. 

Fueron incautados 2.498 gramos de marihuana, 40 gramos de bazuco y dinero en efectivo, entre otros.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Policía Metropolitana de Pereira
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar