Justicia

Siete equipos de fútbol colombiano son investigados por lavado de activos

Siete equipos de fútbol colombiano son investigados por lavado de activos Caracol Radio | Bogotá D.C. | 04 JUN 2015 – 11:29 am

De los siete equipos de fútbol que aparecen en un informe de la Fiscalía, cuatro son de la primera división: Cortulúa, Boyacá Chico Fútbol Club, Envigado Fútbol Club y el antes Itagüi hoy Águilas Doradas; los tres restante están en la B: Valledupar Fútbol Club, Unión Magdalena y el Depor Fútbol Club.

Las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra los equipos tienen origen en un presunto lavado de activos, denuncias y reportes de la Unidad de Información y Análisis Financiero sobre presunto apoyo y financiamiento de organizaciones criminales a los equipos que a través de compra de capitales o de sus juntas directivas facilitaron el blanqueo de capitales.

Estas investigaciones se conocen mientras en la Fiscalía esperan el informe de las autoridades norteamericanas que definiría la vinculación de colombianos en el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA y que tendría consecuencias en el país.

De acuerdo con la Fiscalía el listado de equipos investigados era más extenso, pero en el camino las versiones se han desvirtuado y sólo quedan pendientes estas siete, de las cuales tres llevan más de 10 años.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas