Justicia

Soldado muerto por las Farc será sepultado en Alcalá, Norte del Valle

Soldado muerto por las Farc será sepultado en Alcalá, Norte del Valle El País | Cali | 17 ABR 2015 – 8:02 am

En medio de un desfile y el féretro sobre la máquina del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alcalá, será sepultado este viernes, en el cementerio católico de esa población del norte del Valle, el cadáver de Juan Sebastián Puentes Fernández, uno de los once militares asesinados por las Farc, en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca.

Este jueves, por las instalaciones de la funeraria Renacer de esa localidad, en donde se velaba el cuerpo del soldado profesional, desfilaban sus paisanos, compañeros de colegio, amigos y familiares, para darle el último adiós al joven de escasos 21 años, quien desde niño soñó con vestir de camuflado y servirle a la Patria.

«De verdad que estamos muy consternados con la muerte de Juan Sebastián, pues la última vez que estuvo en el pueblo, en diciembre pasado, lo vi muy entusiasmado y me dijo que su sueño se le había cumplido”, manifestó su amigo de infancia, José Daniel Pescador, quien aún recuerda cuando niños corrían por las calles empinadas del barrio Samán II, en donde vivían.

En el mismo sentido se pronunció Lina Marulanda, una amiga de la familia, quien dijo que los planes que tenía el soldado Puentes Fernández de ayudarles a sus hermanos menores y a sus padres, quedaron truncados.

Él le insistía a su papá que dejara de jornalear en las fincas y a su mamá que no se matara más con la tiendita que tiene en la casa, que él se iba a hacer cargo de ellos

«Él le insistía a su papá que dejara de jornalear en las fincas y a su mamá que no se matara más con la tiendita que tiene en la casa, que él se iba a hacer cargo de ellos y vea, todo eso se acabó en un segundo”, manifestó Lina.

Pero sin duda la más afectada es doña Blanca Cecilia, quien no deja de llorar la muerte tempranera del segundo de sus cinco hijos, todos hombres, de quien guarda sus mejores recuerdos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas