Justicia

Universidad del Valle rechaza avisos de Bacrim

Universidad del Valle rechaza avisos de Bacrim El Tiempo | Bogotá D.C. | 24 SEP 2014 – 10:37 am

Fueron cinco mensajes vía celular en menos de una hora los que voceros estudiantiles recibieron el domingo pasado por parte de un grupo autodenominado ‘Águilas Negras’ en los que los amenazan tras señalarlos de guerrilleros.

Y en sobres de manila a la sede de la Cut en Cali y de Sintraunicol llegaron sobres firmados por un llamado ‘Comando Urbano de los Rastrojos’ con amenazas contra directivos sindicales, en particular contra el Sindicato de la Universidad del Valle.

Luis Fernando Taylor, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de Univalle dijo que las amenazas van contra él, otro representante y tres estudiantes que preparan del Cuarto Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (Feu), que se hará en Cali del 2 al 5 de octubre.

“Es un señalamiento con el que buscan frenar el congreso en el que estarán unos 3.000 delegados, un evento de debate que cuenta con apoyo logístico de la Universidad, la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y otras instituciones”, señala Taylor.

A su vez, el presidente del Sintraunivalle, José Milciades Sánchez refiere que los comunicados de ‘Los Rastrojos’ llegaron en medio de periódicos del sindicato y relacionan a la organización sindical y a otras con el Eln, Farc y Epl

Las amenazan van contra Wilson Sáenz y Antonio Gutiérrez, de la Cut; Jorge Iván Vélez, de Sintraemcali y otra dirigente de la Cut.

“Dicen que manejamos un discurso que confunde a la gente y que han tomado la determinación de acabar con este tipo de comportamiento y nos declaran objetivo militar”, agrega.

Las amenazan van contra Wilson Sáenz y Antonio Gutiérrez, de la Cut; Jorge Iván Vélez, de Sintraemcali y otra dirigente de la Cut.

Sánchez expone que la situación fue puesta en conocimiento de la Presidencia, el ministerio del Interior y la Defensoría Nacional.

El rector de Univalle, Iván Enrique Ramos, en un comunicado rechaza las amenazas y señala que “la vida e integridad física de los dirigentes estudiantiles y sindicales, ambos integrantes de la comunidad universitaria, está en grave peligro. 

Por ello, la comunidad universitaria reitera su rechazo público a cualquier expresión que invite a la violencia y solicita a las autoridades protección para los estudiantes y trabajadores”. Expresa que estos hechos van contra la esencia de la universidad como espacio de reflexión y crítica, que excluye toda forma de violencia.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas