NacionalSalud

A partir del 1 de diciembre exigirán el carné con esquema completo de vacunación

El Ministro de Salud indicó que se exigirá el carné o certificado digital de vacunación COVID-19 para ingresar a lugares públicos y privados.

El pasado martes 16 de noviembre comenzó a exigirse el carné de vacunación a los colombianos que quieran ir a un restaurante, cine, gastrobar, discoteca y otros establecimientos públicos o privados. 

La norma en un principio solo requiere al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus; sin embargo, esto cambiará a partir del 1 de diciembre, fecha en la que se exigirá el esquema completo de vacunación.

El presidente Iván Duque aseguró que esta decisión se toma para seguir avanzando en la reactivación segura de la economía, en época decembrina.

En este sentido, para poder asistir desde el mes de diciembre a cualquier actividad de ocio, entretenimiento, eventos masivos públicos o privados, los colombianos deberán presentar su carné de vacunación con el esquema completo, el cual contempla por el momento dos dosis, y solo una dosis en el caso de Janssen.

Te puede interesar: Desde este martes exigirán carné de vacunación contra COVID-19 en lugares públicos o privados

“Hay que estimular desde la óptica del sector público a que todos los funcionarios estén vacunados y también estén llegando a su lugar de trabajo con su certificado de vacunación. Hay que ir retomando la presencialidad con los certificados. Ese tiene que ser un propósito de país, porque ayuda a la reactivación y para tener un mejor entorno social”, dijo el jefe de Estado.

El presidente Duque también anunció que a finales de noviembre se extenderá por tres meses más la Emergencia Sanitaria en el país por la pandemia.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas