Nacional

Alcaldes de ciudades capitales fortalecerán estrategias para generación de empleo, acompañados por el ministerio del trabajo

CiudadRegion.com | Cartago | 05 AGO 2013 – 7:11 am

La VI Cumbre de Ciudades Capitales reunida en Villavicencio concluyó con el compromiso de los alcaldes y el gobierno nacional de fortalecer las estrategias para la generación de empleo y el impulso al emprendimiento, como baza fundamental de la política social encaminada a mejorar la condición de vida de los colombianos.

El Ministerio de Trabajo coordinará y articulará la oferta de generación de empleo y emprendimiento

El Ministerio de Trabajo coordinará y articulará la oferta de generación de empleo y emprendimiento a través de los Centros de Empleo y los alcaldes coordinarán con el Sena una mesa de definición de oferta de generación para el trabajo en el 2014 y la entidad nacional dará prioridad a obras de infraestructura en las Ciudades Capitales.

Por su parte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo acompañará en la formulación y operación de la política municipal de emprendimiento y junto con la Asociación de Ciudades Capitales realizará un taller con los municipios para avanzar en las ocho propuestas socializadas en la Cumbre.

Las iniciativas de los mandatarios municipales incluyen también que el Departamento Nacional de Planeación realice un estudio de costos promedio de la generación de empleo en las ciudades capitales y realice un análisis de cuánto vale un empleo que genere desarrollo y expectativas en las regiones. Además, los alcaldes insistieron ante la entidad nacional para que asesore y acompañe la formulación y puesta en marcha de los proyectos APP en las regiones.

Este estudio será socializado en a 7° Cumbre de Alcaldes que se desarrollará en Pasto entre el 28 y 29 de noviembre.

Fuente: Comunicaciones de Villavicencio

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas