ArmeniaCaliCartagoNacionalPereira

Cambios en Cajeros automáticos de Colombia

Los bancos tendrán que fortalecer sus sistemas tecnológicos de acuerdo con la decisión de la Superintendencia Financiera

Desde este jueves comenzaron los cambios en el retiro de dinero por parte de los usuarios del sistema financiero a través de los cajeros automáticos de acuerdo con lo establecido por la Superintendencia Financiera.

En la circular 029 de 2019 se establece que los bancos de todo el país apliquen estas novedades, que apuntan al «apego a estándares internacionales en la materia”.

“La transformación de los sistemas financieros y las necesidades de regulación y supervisión que esto acarrea implican el fortalecimiento del uso de canales digitales para la prestación de servicios financieros en condiciones de seguridad”, señala la circular.

Según la Superintendencia Financiera, con esta medida se busca fortalecer los mecanismos de seguridad en los cajeros automáticos existentes en el país y desde hoy se obliga a la devolución de las comisiones que cobran las entidades bancarias en caso de fallar las operaciones.

Te puede interesar: Hurtos a las afueras de cajeros automáticos en Pereira

Novedades en los cajeros automáticos de Colombia

Si bien las transacciones por internet han desplazado el uso de efectivo, en fechas como quincena se usan más los cajeros electrónicos. Si usted es usuario frecuente, tenga en cuenta los cambios más relevantes:

  • El monto máximo que cada entidad permita retirar se podrá sacar en un solo intento. Así pues, usted ya no tendrá que hacer varias transacciones si va por una suma considerable (no mayor a la permitida por el banco).
  • Eso llevará a un mayor uso de billetes de 100.000 pesos en los retiros. Si usted va por un monto alto, tendrá más opciones de ver uno.
  • Si el retiro fue fallido y el cajero no le dio el dinero, pero este fue debitado de su cuenta, el banco deberá devolvérselo ese mismo día. Usted ya no tendrá que andar reclamando durante varios días.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas