Nacional

La carne, arroz y sandía registran subida de precios por el cierre de la vía al Llano

La carne, arroz y sandía registran subida de precios por el cierre de la vía al Llano CiudadRegion.com | Cartago | 09 JUL 2019 – 7:43 am

El cierre de la vía al Llano ya comienza a generar repercusiones negativas en algunos productos que se comercializan en el Valle del Cauca.

“En el monitoreo de los precios encontramos que el componente de alimentos podría exhibir una variación mensual cercana a 0,71 %, por los efectos sobre la oferta del cierre de la vía que conecta el Centro del país con los Llanos orientales”, se lee en un reporte a nivel nacional.

“Ya hemos comenzado a registrar incrementos en productos como el queso caqueteño, la carne de res y el arroz, además, tenemos expectativa en los costos de la sandía y la yuca”, dijo Medina.

“Para el mercado de esta semana que inicia el arroz puede subir entre 200 y 400 pesos por libra, mientras que la carne entre 600 y 800 pesos”, agregó.

Sin embargo, el jefe de precios de Cavasa aseguró que para este lunes 8 de julio se reportó un ingreso de carga a la central mayorista que se ubica por dentro del rango de lo normal.

“Se esperaban aproximadamente 3.350 toneladas de las cuales nos han ingresado 3.403 toneladas”, aseguró.

“Lo que sí continúa mejorando paulatinamente es la papa y la cebolla cabezona, que son los productos de mayor comercio aquí en Cavasa”, agregó Medina.

Finalmente, el funcionario indicó que esperan que la oferta mejore para el este jueves 11 de julio durante el próximo mercado y así evitar que los precios en los productos de los llanos siga en aumento.

 

Fuente: BluRadio

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.