ArmeniaCartagoNacionalNorte del VallePereira

Comité del Paro pidió intervención de alcaldes y gobernadores para resolver problemas en regiones

Comité del paro, pidió la intervención de alcaldes y gobernadores para resolver los problemas en las regiones.

El Comité Nacional del Paro, que evalúa junto al Gobierno la instalación de una mesa de negociaciones para poner fin a las protestas, anunció que pidió la intervención de alcaldes y gobernadores para resolver los problemas en las regiones.

«Hemos hablado con los voceros que están en las regiones y esperamos que nos escuchen», dijo el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, citado por la emisora Blu Radio.

Según el sindicalista, el pedido se hizo tras considerar que la negociación debe tener un componente territorial con alcaldes y gobernadores.

«Estamos esperando y vamos a tener una discusión de cuántos voceros vienen precisamente, porque en este tema también esperamos que ellos se organicen y tengan sus voceros, para que vengan y tengan la interlocución directa con el Gobierno», apuntó.

Voceros del Gobierno y del Comité Nacional del Paro, integrado por organizaciones sindicales y estudiantes, principalmente, mantenían un nuevo ciclo de reuniones, en Bogotá, para buscar consensos en torno a las garantías a la protesta pacífica, luego de lo cual las partes prevén instalar una mesa de negociaciones sobre otros temas.

Te puede interesar: Amnistía Internacional solicitó a EEUU suspender suministro de armas a Colombia

«Hemos avanzado. Estamos en modo acuerdo, creamos una comisión bilateral entre el Gobierno nacional y el Comité del Paro para afinar los criterios de un documento de garantías. Superado esto, instalar la mesa de negociación del pliego nacional de emergencia», anunció esta tarde la CGT a través de Twitter.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas