Nacional

Cómo consultar el certificado de afiliación Porvenir en línea

El certificado de afiliación Porvenir o certificado de historia laboral es un documento realmente importante que tenemos que tener a la hora de acceder a cualquier tipo de prestación, pensión o cesantía que necesitemos. Consultar y descargar este certificado es ahora un procedimiento realmente sencillo, ya que podemos realizar todo el proceso cómodamente, siguiendo una serie de pasos a través de internet, de una forma muy fácil e intuitiva. 

Uno de los documentos más importantes que debemos tener siempre bajo control es el certificado de afiliación Porvenir, también llamado certificado de historia laboral. Se trata básicamente de un documento legal en el que vienen indicadas las semanas que un usuario ha cotizado a lo largo de sus años de trabajo, o más concretamente, desde que se afilió a un fondo de pensiones como Porvenir. Lo que lo convierte en un documento clave para llevar un control certero y exhaustivo sobre las cotizaciones, así como de la cuantía y el tipo de pensión que tendrá que recibir en el futuro. 

Es por eso que tener acceso a este certificado es una tarea realmente esencial y más aún a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de gestión relacionada con nuestra pensión. 

Para poder consultar y descargar el certificado Porvenir, lo mejor es recurrir a internet, gracias a todas las comodidades y facilidades que esta vía puede ofrecer actualmente a los usuarios. 

Descargar el certificado de afiliación Porvenir

Acceder a este documento es ahora una tarea mucho más sencilla de llevar a cabo, gracias a todas las ventajas que ofrece poder hacer el trámite cómodamente a través de internet y sin ni siquiera tener que salir de casa.  

Es por eso que lo primero que tenemos que hacer es conseguir un dispositivo con acceso a internet, como un ordenador o un teléfono móvil, para poder empezar a realizar todos y cada uno de los pasos del proceso. Cuando tengamos a mano estas herramienta, lo que tenemos que hacer, es acceder al portal web oficial de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir. 

Una vez dentro, tenemos que hacer clic en la pestaña de “Certificado de afiliación”, que podemos encontrar en el menú que se encuentra en la zona de abajo de la página. A continuación, nos pedirán rellenar un formulario básico con algunos de nuestros datos personales, como nuestro número de documento personal

Le damos a “Continuar” y automáticamente se generará en pantalla nuestro certificado de afiliación Porvenir. Ahora tan solo tendremos que hacer clic en el botón de “Descargar el certificado” y tendremos el documento en formato PDF en nuestro dispositivo, listo para ser utilizado siempre que lo necesitemos. 

Imprimir el certificado

Una vez que ya tenemos el certificado de afiliación Porvenir en nuestro dispositivo en formato PDF, tenemos también la posibilidad de imprimirlo para tener una copia en formato físico guardada. 

De hecho, son muchas las personas que siguen queriendo actualmente imprimir este tipo de documentos tan importantes, en caso de que internet o el dispositivo en el que se haya guardado el archivo no funcionen correctamente o haya algún problema con ellos. 

Por lo que se tratará de una copia de seguridad impresa que merece mucho la pena tener en cuenta a la hora de poder disponer de este documento sin problemas, siempre que nos haga falta. 

Para poder llevar a cabo esta tarea, tan solo tendremos que abrir directamente el archivo PDF en el dispositivo en el que se encuentre y darle a imprimir. También podemos hacerlo a través del propio portal, haciendo clic en el icono de la impresora del navegador cuando hayamos generado el documento. 

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas