ArmeniaCartagoDosquebradasManizalesNacionalNorte del VallePereira

Cómo denunciar las fiestas clandestinas durante el aislamiento obligatorio

Esto debe hacer si algún vecino se encuentra reunido de forma clandestina con muchas personas poniéndolas en riesgo de contraer la enfermedad.

La Policía Nacional dispuso una plataforma virtual para que las personas denuncien aquellas actividades no permitidas que se pueden convertir en foco de contagio.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos es que tomen conciencia del momento por el que está pasando gran parte del país y acaten las medidas que buscan proteger la vida de todos.

Las autoridades advirtieron a la ciudadanía que el no acatar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y adelantar fiestas clandestinas que puede convertirse en foco de propagación del COVID–19.

En caso de que alguna situación irregular o no permitida se esté realizando y haya aglomeración de personas, puedes denunciar a través de estos canales:

Llamar a la línea 123:

El personal que atiende te orientará, pidiéndote la dirección del lugar donde se registra la fiesta. Tras recibir esa información la Policía se dirigirá al lugar a imponer las medidas de desacato correspondientes a quienes participen de la reunión.

Redes sociales de la policía:

Página web:

En caivirtual.policia.gov.co puedes adelantar la respectiva denuncia para que el cuadrante más cercano se dirija al lugar para la imposición de los comparendos correspondientes.

Te puede interesar: Sanciones y cierre de establecimientos por no acatar el toque de queda en Cartago

Sanciones por participar en fiestas clandestinas

Las personas sorprendidas en estas fiestas ilegales podrían pagar penas entre 4 a 8 años por violar las medidas de la emergencia sanitaria y además multas tipo cuatro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por el valor de 936.320 pesos.

También recordaron que el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana señala que “el irrespeto por parte de las personas a las autoridades de Policía, conllevará la imposición de medidas correctivas. La agresión física a las autoridades de Policía se considera un irrespeto grave a la autoridad, sin perjuicio de la acción penal a que haya lugar”.

¿Cuáles son las medidas correctivas?

Las medidas correctivas relacionadas o que se pueden presentar en el marco de una fiesta clandestina son:

  1. Amonestación.
  2. Participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.
  3. Disolución de reunión o actividad que involucra aglomeraciones de público no complejas.
  4. Expulsión de domicilio.
  5. Prohibición de ingreso a actividad que involucra aglomeraciones de público complejas o no complejas.
  6. Decomiso.
  7. Multa General o Especial, entre otras.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias