Nacional

Cómo hacer los trámites más comunes online en Colombia

Actualmente ya no es necesario acudir a una oficina física para realizar un trámite. Existe una gran cantidad de personas que desconoce cómo hacer algunos trámites vía internet. Esto puede ser por desconocimiento o porque no son personas muy diestras con los trámites en línea. En este caso se mostrarán algunos trámites que podrás hacer desde tu casa, y en caso de necesitar más información ingresa a esta página tramitecolombia.com.co.

Cómo registrar el IMEI Claro

Este es un trámite importante debido a que ayuda a eliminar la venta ilegal de teléfonos. Es un proceso muy fácil de hacer, en la cual solo tendrás que seguir estos sencillos pasos.

  1. Lo primero que tendrás que hacer es acceder al sitio web de Claro. Cuando accedas selecciona la opción que dice servicios.
  2. Luego aparecerá una serie de categorías, y selecciona la que dice Servicios Móviles.
  3. Una vez dentro tienes que buscar la opción que dice adicionales y luego beneficios.
  4. Te aparecerán una serie de opciones, y tendrás que solicitar la que dice Registrar IMEI. Por último Tendrás que decidir si deseas hacerlo registrarlo a través del teléfono o de la App de Claro

Pagar una Factura Tigo Une

Une es una de las empresas de telecomunicaciones más prestigiosas de Colombia. Tigo Une cubre aproximadamente el 70% de las personas en todo el territorio. En el caso de que desees cancelar una factura solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos.

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar al portal web de la empresa.
  2. Una vez ahí te aparecerá en tu pantalla una serie de opciones, selecciona la que dice pagos y recargas. Al acceder tendrás que darle clic a la opción que dice Factura Móvil y Hogar. En el caso de ser una empresa tienes que seleccionar Facturas de Empresas.
  3. Luego te aparecerá una pestaña con una planilla, la cual tendrás que llenar con tu información.
  4. Una vez completada toda la información tienes que seleccionar la opción de pago. Aquí tendrás que seleccionar entre tarjeta de crédito o botón PSE.
  5. Una vez selecciones el método de pago. Por último te llegará un mensaje donde te indicará que el pago fue realizado exitosamente.

Cambiarse de Fondo de Pensiones

En el caso que desees cambiarte de fondo de pensiones, lo primero que tienes que hacer es reunir una serie de documentos necesarios para el trámite. Una vez los tengas solo tienes que seguir este procedimiento.

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar al portal web de Colpensiones. Al ingresar en la página principal tienes que seleccionar la opción que dice
  2. Una vez ahí tienes que seleccionar la opción que dice ¿Qué se requiere para trasladarse de régimen?
  3. Se abrirá una pestaña con muchas opciones. Tienes que seleccionar la opción Puntos de atención de Colpensiones.
  4. Luego aparecerá en la pantalla todas las oficinas disponibles, con el horario de atención al cliente. Tendrás que seleccionar la que te interese y se mostrará toda la información.
  5. Por ultimo solo tienes que ir el día de tu preferencia con los documentos que aparezcan en la página.

Consulta tus antecedentes policiales o judiciales

Este es un trámite muy importante debido a que es necesario para hacer cualquier proceso legal. En este caso solo tienes que seguir unos pasos muy simples y tendrás automáticamente tus antecedentes.

Lo primero que tienes que hacer es acceder al portal web de la Policía Nacional de Colombia.

Luego te aparecerá una plantilla, que tienes que llenar con tus datos personales, y darle clic en Buscar.

Posteriormente te aparecerá el certificado, que estás buscando. Por último tienes la opción de imprimirlo o guardarlo en formato PDF.

Trámites en Asmed Salud EPS

Esta es una compañía aseguradora de salud, que funciona con un modelo de gestión integral de riesgo. Esta tiene un portal en línea, para hacer todos los trámites vía internet.

Lo primero que tienes que hacer es acceder al sitio web de Asmed Salud EPS. Luego ingresar tu usuario y contraseña, en caso de no tener uno, es posible crearlo, seleccionando la opción crear usuario.

Una vez en el sistema es posible hacer varios tipos de consultas y trámites como:

  • Estado de tu afiliación
  • Solicitud de autorizaciones y portabilidad.
  • Peticiones, reclamos y quejas.
  • Verificar afiliados activos.

Para solicitar algunos de estos trámites una vez ingresado al sistema, tendrás que darle clic donde dice afiliados. Luego tienes que darle a la opción ingresa aquí.

Por último aparecerá una pestaña, donde en la parte izquierda aparecerá un menú con todos los trámites disponibles a realizar. Solo selecciona el trámite que desees y sigue las indicaciones que te mencionara el sistema

Los trámites por internet pueden ser provechosos debido a que nos ahorra una gran cantidad de tiempo a la hora de hacer un trámite. No es necesario perder el tiempo en colas o esperar que sea su turno, lo único que necesitas es una computadora con acceso a internet y tu información personal. En caso de que desconozcas el proceso para un trámite en internet ingresa a la página tramitecolombia.com.co y asesórate bien.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas