Nacional

Congreso a extras para tramitar mensaje de urgencia de sobretasa a la gasolina

El Congreso de la República se reunirá extraordinariamente este lunes y martes para dar trámite a un proyecto de ley relacionado con la sobretasa a la gasolina. Precisamente este 20 de junio terminó el segundo período legislativo.

La Federación Colombiana de Municipios le solicitó al Ministerio de Hacienda en cabeza de José Manuel Restrepo, dar mensaje de urgencia al trámite del Proyecto de Ley 607/2021C.

«La sobretasa a la gasolina y el ACPM es de vital importancia para las finanzas municipales, con el recaudo de estos recursos los mandatarios locales apalancan proyectos que buscan la reactivación económica así como mejoras en el bienestar de sus conciudadanos», aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

En la misiva enviada al Ministro de Hacienda, Fedemunicipios invitó a la que la cartera de hacienda impulse de manera urgente el trámite de este proyecto de Ley para así dar pronto debate de la iniciativa en el Congreso de la República.

Te puede interesar: Se pedirá devuelvan a municipios y departamentos recursos de sobretasa a la gasolina

En una carta enviada al ministro del interior, Daniel Palacios, la Federación Nacional de Municipios, también indicó “… La Federación Colombiana de Municipios como representantes de los mandatarios locales, considera imperativo que se estudie y apruebe en la mayor brevedad posible, el Proyecto de Ley 625 Cámara – 482 Senado del 2021, ante el inminente riesgo que corren los recursos que hoy perciben los municipios del país por concepto de la Sobretasa de la Gasolina y el ACPM. 

Por lo cual solicitamos que el Gobierno Nacional, con fundamento en el inciso tercero del artículo 138 de la Constitución Política, convoque al Congreso de la República a sesiones extraordinarias”.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas