NacionalPolíticaSalud

Duque extiende hasta el 1 de agosto el aislamiento preventivo obligatorio

Se amplia la cuarentena, pero se mantiene el proceso de reactivación económica.

El mandatario anunció hoy, que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 1 de agosto, conservándose el proceso de reactivación económica.

Duque hizo el anuncio luego de que el Ministerio de Salud contabilizó 149 fallecimientos, que elevan a 4.359 las víctimas mortales de la pandemia en Colombia, y 1.491 recuperados, para un total de 51.861 personas que superaron la enfermedad.

“Lo que hacemos es extender el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1° de agosto, pero con unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida”, dijo el Jefe de Estado.

Te puede interesar:

Entre el 30% o 40% de los pacientes que ingresan a UCI por COVID-19 fallecen

Pico de pandemia se dará en algunas regiones y no en todo el país: Iván Duque

El mandatario también destacó la realización de pilotos en municipios NO COVID-19 y en aquellos con bajos registros del virus.

Duque indicó que la decisión de extender el Aislamiento se tomó luego de una reunión adelantada con el grupo de expertos epidemiólogos e infectólogos.

Actualmente, el país tiene 68.027 casos activos, que corresponden al 54,64 % del total de infectados.

Además de los 1.607 casos de hoy en Bogotá, también hubo cifras significativas de contagios en los departamentos de Atlántico (812), Antioquia (388), Valle del Cauca (344), Bolívar (222), Magdalena (126), Sucre (111) y Nariño (100).

El jefe del Estado expresó que los municipios sin casos de coronavirus o con baja afectación, están autorizados para abrir restaurantes, teatros y gimnasios.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

Deja tu comentario

Cerrar