EconomíaNacional

Duque: Giro de Ingreso Solidario en junio será retroactivo

Quienes reciban por primera vez el giro en junio, les llegará acumulado.

Las personas que reciban el giro de Ingreso Solidario por primera vez en junio, tendrán los desembolsos de abril y mayo.

El presidente Iván Duque afirmó que, para las personas que reciben por primera vez el giro, en total les llegará unos 480.000 pesos.

“Los que lleguen por primera vez a ingreso solidario en este mes recibirán el equivalente a 480.000 pesos, que son los tres giros acumulados que tenemos para este emergencia”, dijo Duque.

Otra de las medidas que se empezarán a implementar en junio son el giro extraordinario para el programa de adulto mayor. “Eso quiere decir que más de un millón setecientos mil adultos mayores van a estar recibiendo el equivalente a 160.000 pesos en este mes”, sostuvo el Jefe de Estado.

Te puede interesar: Reactivan cobros en peajes de Colombia desde este lunes

De igual forma, Duque dijo que en este mes, se girará el subsidio a la nómina equivalente al 40% de un salario mínimo legal para los trabajadores formales de empresa que hayan reducido en 20% o más su facturación.

También estará el subsidio para la mitad de la prima de junio.

“Tendremos también la entrega de ingreso solidario a cerca de 600.000 personas que se vieran afectadas por la suspensión de contratos a lo largo de esta emergencia”, informó.

Finalmente, sobre los beneficiarios de Familias en acción y Jóvenes en Acción Duque aseguró que también tendrán giros extraordinarios, “ese dinero será girado a final de mes”.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar