CaliCartagoNacionalPereira

El RUT por primera vez, podrá obtenerse en línea

Conozca el paso a paso para inscribirse por primera vez en el RUT.

Si usted va a sacar el RUT por primera vez, ya no necesitará agendar una cita ni asistir de forma presencial, lo podrá hacer en línea.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) implementó un nuevo servicio para la inscripción en el Registro Único Tributario (RUT), completamente en línea, sin necesidad de agenda o cita ante la entidad.

El nuevo servicio virtual permite a personas naturales obtener el RUT por primera vez, con un proceso guiado completamente en línea y sin necesidad de tener asistencia personalizada.

“Este es otro de los grandes hitos de la entidad en su proceso de transformación y modernización, en su propósito de disponer de servicios virtuales que faciliten a los usuarios adelantar sus trámites ante la entidad de manera más cómoda, sencilla y sin desplazamiento”, señaló Adriana Solano, Subdirectora de Asistencia al Cliente de la DIAN.

La alta funcionaria aclaró que el documento expedido por la Dian tiene vigencia indefinida y puede ser actualizado cuando sea necesario en línea.

Te puede interesar: 200 mil subsidios para vivienda en el Valle del Cauca

Las personas jurídicas y naturales que requieren el registro mercantil, el nuevo servicio permitirá expedir el documento con la leyenda ‘Para Trámite en Cámara’, con el que podrá “continuar con el proceso ante las Cámaras de Comercio donde obtienen en un solo trámite el RUT y el certificado con la matrícula mercantil”, explicó la funcionaria de la DIAN.

“Estamos trabajando de manera coordinada con las cámaras de comercio para próximamente simplificar y facilitar este trámite a través de la Ventanilla Única Empresarial VUE”, dijo la entidad.

En este enlace se puede ver el manual de cómo hacer el procedimiento.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas