NacionalPolítica

El Senado aprueba amnistía para deudores de multas de tránsito

Se verán beneficiados más de 4 millones de deudores de multas de tránsito en el país.

En último debate, fue aprobado la amnistía para los deudores de multas de tránsito por infracciones de Tránsito.

La plenaria del Senado luego de evacuar varios impedimentos de congresistas y discutir el articulado, aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece una amnistía para los deudores de multas de tránsito y que permite realizar acuerdos de pago hasta finales del 2020.

El siguiente paso, será la conciliación de las plenarias del Senado y la Cámara. La norma podría ser enviada a la sanción del presidente de la República, Iván Duque a más tardar el viernes.

Te puede interesar: El torneo profesional de fútbol colombiano se disputará a puerta cerrada

“Pueden realizar acuerdos de pago hasta el 31 de diciembre del 2020 que deberán ser pagados en un tiempo máximo de un año. Los beneficios incluyen reducción del 50% de la multa y 100% de los intereses”, indicó el coautor del proyecto, Iván Agudelo.

El congresista explicó que, hasta el 31 de mayo, en Colombia había 4.286.831 personas con mora por cuenta de multas de tránsito.

Además, las personas que incumplan los acuerdos de pago, que no tendrán más de un año de plazo, perderán todos los beneficios de la amnistía, explicó el senador ponente del proyecto, Horacio José Serpa, quien agregó que para acogerse a este beneficio deberá solicitarlo antes del 31 de diciembre de este año.

El proyecto no beneficiaría a quienes hayan cometido infracciones bajo los efectos del alcohol.

La ley abarca las multas cometidas hasta el 17 de junio del 2020.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar