Nacional

Eliminaron requisito de prueba COVID-19 a viajeros que lleguen a Colombia

El gobierno colombiano eliminó la medida pero estableció unos requisitos previos al vuelo.

El Gobierno Nacional anunció las nuevas condiciones que le exigirá a todos los extranjeros que quieran ingresar al país mientras se supera la pandemia del coronavirus.

Una de esas nuevas condiciones se estableció la eliminación del requisito de tener el resultado negativo de la prueba de Covid-19, con hasta 96 horas de anterioridad al vuelo.

Por otro lado, también se estableció que el pasajero no podrá ingresar si tiene fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19, además no se permitirá el abordaje a las personas que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check– Mig.

“Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check– Mig”, destacó Julián Fernández Niño, director (e) de Epidemiologia y Demografía.

Te puede interesar: Se reanudan vuelos internacionales en el Aeropuerto Matecaña

Además, la aerolínea le deberá informar a los pasajeros que al momento de su llegada a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo CCNR.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó la decisión como «un error y un riesgo innecesario».

«No se reactiva el transporte aéreo ni el turismo trayendo indiscriminadamente pasajeros sintomáticos y contagiados. Echa a perder esfuerzos que deben mantenerse y sostenerse en el cuidado y manejo de la pandemia en Bogotá y Colombia», dijo López en su cuenta de Twitter.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas