NacionalSalud

En septiembre Colombia podría pasar a un Aislamiento Selectivo

El jefe del Estado indicó que se trata de seguir dando pasos graduales de reactivación y recuperación de la vida productiva en el territorio colombiano.

El presidente de los colombianos anunció que durante esta semana se analizará el comportamiento del COVID-19 para avanzar a un aislamiento selectivo.

El presidente Iván Duque, indicó que esta semana se definirá si en el mes de septiembre se darán pasos eficaces para pasar del Aislamiento Preventivo a un Aislamiento más selectivo hacia núcleos de mayor vulnerabilidad, y fomentar la autodisciplina.

“Con la declaratoria de Emergencia Sanitaria contamos con un soporte jurídico para supervisar comportamiento del Covid-19 y tomar medidas de contención. La hemos ido actualizando con observaciones de la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud y no es obstáculo para seguir pasos graduales de vida productiva”, señaló el Duque durante la transmisión de su Facebook Live ‘Prevención y Acción’.

De acuerdo al Jefe de Estado esa apertura gradual se realizará con lineamientos desde el punto de vista de salud bastante claros, “bastante objetivos y que tenga la capacidad de aplicarse de manera rápida en el territorio”.

Señaló que la Emergencia Sanitaria “va de la mano con la declaratoria mundial de pandemia” y ello significa que “estamos en alerta, monitoreando la existencia de un virus que tiene afectación en la población”.

Te puede interesar: Masacres sacuden a Colombia

Expresó que ese estado “nos da a nosotros la capacidad de una supervisión minuciosa y directa sobre el comportamiento de la pandemia y las medidas que van acompañando, no solamente su manejo, sino también su atención, su contención, y, por supuesto, nos permite articular de manera muy rápida las decisiones con los entes territoriales”.

También, aclaró que la declaratoria de Emergencia Sanitaria se ha ido actualizando de forma periódica, según “el estado mundial de la pandemia, que es una decisión que toma la Organización Mundial de la Salud (OMS). Nosotros trabajamos con ellos, trabajamos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas