NacionalSalud

Estafadores ofrecen cupos para Ingreso Solidario a cambio de un pago

Prosperidad Social hizo un llamado y reiteró que el acceso a sus programas sociales no requiere intermediarios y que cualquier cobro que alguien pretenda por el acceso o gestión ante la entidad es ilegal.

Personas inescrupulosas estarían haciéndose pasar por funcionarios de la Prosperidad Social, a través de llamadas telefónicas, usando nombres como Omar Medina y Alexandra Martínez, que NO hacen parte de la planta de servidores públicos a nivel nacional.

Así lo dio a conocer la directora de la entidad mediante un comunicado compartido en su twitter.

Según las denuncias, los delincuentes están llamando desde los números de celular 3225495116, 3225495098 y 3227956881, ofreciendo de forma fraudulenta «habilitar» pagos pendientes y la entrada al programa Ingreso Solidario a cambio de un cobro.

Prosperidad Social reiteró que el acceso a sus programas sociales no requiere intermediarios y que cualquier cobro que alguien pretenda por el acceso o gestión ante la entidad es ilegal.

Te puede interesar: Inician pagos de Ingreso Solidario para la vigencia 2021

Tener en cuenta los siguientes puntos sobre el Ingreso Solidario

Los beneficiarios del Ingreso Solidario fueron identificados al inicio del proceso por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la base del Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales. Se trabajó en conjunto con la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil – Claro, Tigo-UNE y Movistar) y las centrales de riesgo para facilitar el contacto con los hogares vulnerables mediante números de celular y datos de ubicación.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público implementó el esquema de distribución de los recursos. Se establecieron dos metodologías para los beneficiarios del Ingreso Solidario: en una primera etapa, quienes ya tienen cuenta en una entidad financiera, reciben una comunicación, y luego la transferencia de los recursos.

En una segunda etapa, para aquellos que no tienen una cuenta en el sistema financiero, se hace la apertura de un producto digital de fácil uso por medio del teléfono móvil.

No existen bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para el ingreso al programa. Los únicos canales autorizados para verificar si se es o no beneficiario del Ingreso Solidario y conocer las modalidades de cobro son la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, el buzón del servicio al ciudadano ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co y la línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional 018000951100.

La entidad hizo un llamado a la población para que se abstengan de ingresar o dar sus datos en sitios web distintos a los oficiales o llamadas telefónicas que pidan su documento de identificación.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas