Nacional

Este sábado 28 de marzo de 2015 es la hora del Planeta

CiudadRegion.com | Cartago | 27 MAR 2015 – 9:31 pm

Una manera personal de reconciliarse con el planeta y nuestro entorno

La Secretaría de Gobierno Departamental Amparo Cardona Echeverry conjuntamente con la subsecretaria de Convivencia y Seguridad. Rosse Mary Cabal Franco, el director División Técnica. Abel Vélez García; Colombia Medina Quintero, subsecretaria Asuntos Delegados y el director de la Oficina de la Gestión del Riesgo, Alberto Ramos Garbiras, invitan a todos los conglomerados sociales de las subregiones del componente geográfico de los cuarenta y dos municipios del Departamento del Valle del Cauca, a sumarse a la celebración de la “HORA DEL PLANETA”. 

El Fondo Mundial Ecologista para la Naturaleza (WWF), hace 8 años consecutivos viene organizando la mayor movilización ambiental del mundo, buscando resultados que cambien al planeta, tan simple como apretar un botón y apagar la luz para así, sumarse a esta monumental cruzada medioambientalista, en un gesto simbólico por conservar Vivo y Sano al Planeta, y aminorar la contaminación lumínica.  

Es una manera de reconciliarse con el planeta, cuando durante una hora de 8:30 a 9:30 de la noche, este sábado 23 de marzo, más de 162 países de los 7 continentes, distintos gobiernos de todas las nacionalidades y millones y millones de seres humanos apagarán las luces eléctricas de fábricas, viviendas, oficinas del estado y otros, para sensibilizar al mundo, en el cual el Ser Humano se desarrolle en armonía con la naturaleza, de la Pacha Mamá – (Nuestra Madre Tierra).

Con esta actitud se demostrará que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global, e irnos comprometiendo más, en cuidar nuestro, su planeta, también. Este año se quedarán a oscuras Iconos emblemáticos del mundo como: La Torre Eiffel, El Big Ben de Londres, La Gran Muralla China, La casa de la Ópera de Sídney, La Puerta de Brandeburgo en Berlín, La Cúpula de San Pedro en Roma, El Palacio de Buckingham en Londres, El Castillo Escocés de Edimburgo, El Palacio Real en Madrid, El Templo de la Sagrada Familia en Barcelona, La Alhambra en Granada, La Plaza de San Marcos en Venecia, La Torre de Pisa en Italia. 

Socialice esta cordial y medioambientalista invitación con sus familiares, amigos, vecinos e invítelos a pagar las luces de sus hogares por UNA HORA.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas