ArmeniaCartagoEconomíaManizalesNacionalPereira

Estos son los productos con descuento en el Día sin IVA de este 28 de octubre

Entre algunas de las medidas está que no se podrá adquirir más de 3 unidades del mismo género, de lo contrario pierde el beneficio.

La primera fecha programada para el día Sin IVA se llevará a cabo este jueves 28 de octubre en todo Colombia.

Sin embargo, muchas personas aún no saben que productos estarán sin IVA, por lo que damos a conocer el listado y algunos datos que debe tener en cuenta para esta jornada.

¿Cuáles son los productos que no tendrán IVA este 28 de octubre?

Los artículos que tendrán descuento en el día sin IVA son:

  • Vestuario: prendas de vestir de todo tipo, sin tener en cuenta el material de elaboración. Bienes cuyo precio de venta por unidad sea máximo de $ 726.160, sin incluir el IVA.
  • Complementos de vestuario: morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería. Bienes cuyo precio de venta por unidad sea máximo de $ 726.160, sin incluir el IVA.
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: televisores, parlantes, tabletas, lavadoras, neveras, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas y cepillos eléctricos, calentadores de agua y secadores, ventiladores, aires acondicionados, hornos, computadores, portátiles, celulares, entre otros. Bienes cuyo precio de venta por unidad sea máximo de $ 2.904.640, sin incluir el IVA.
  • Elementos deportivos: bicicletas convencionales y eléctricas, pelotas, balones, raquetas, bates, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinilla, zapatos especializados para la práctica de deportes, entre otros. Bienes cuyo precio de venta por unidad sea máximo de $ 2.904.640, sin incluir el IVA.
  • Juguetes y juegos: muñecos, animales de juguete, peluches, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos, videojuegos, entre otros.  Bienes cuyo precio de venta por unidad sea máximo de $ 363.080, sin incluir el IVA.
  • Útiles escolares: cuadernos, software educativos, lápices y lapiceros, entre otros. Bienes cuyo precio de venta por unidad sea máximo de $ 181.540, sin incluir el IVA.
  • Insumos para el sector agropecuario: semillas y frutos para la siembra, abonos, insecticidas, fungicidas, sistemas de riego, aspersores, entre otros. Bienes cuyo precio de venta por unidad sea máximo de $2.904.640, sin incluir el IVA.

Te puede interesar: Cómo aprovechar el Día Sin IVA a través del comercio electrónico

Formas de pago en el día Sin IVA

Este año hay algo muy positivo para los amantes del efectivo y es que se pueden realizar las compras con esta modalidad de pago, al igual que con tarjetas de crédito y débito y otros medios electrónicos.

Los comerciantes deberán expedir factura electrónica que valide la excepción del IVA.

Algunos empresarios en el país ampliarán los descuentos a productos que no estén dentro de las excepciones y otorgarán descuentos adicionales a productos que están incluidos en los días sin IVA.

¿Hay límite de compra en el día Sin IVA?

El consumidor puede adquirir hasta 3 unidades del mismo género, vendido por el mismo responsable. Superarlas genera la pérdida del beneficio. Cuando se trate de productos que vienen en pares, se entenderá que ese par corresponde a una unidad.

Quejas durante el día Sin IVA

En jornadas anteriores del día Sin IVA, han sido varias las quejas que han tenido los usuarios. Si llega a tener alguna queja puede acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, al correo: contactenos@sic.gov.co.

El objetivo es que estos días sean dinamizadores de las ventas. Igualmente, estas jornadas se podrían definir como oportunidades que tiene el comercio para liquidar inventario y empezar la temporada de fin de año con nuevo surtido y los consumidores pueden beneficiarse ahorrando unos pesos en las compras.

Los otros dos días Sin IVA se llevarán a cabo el 19 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas