NacionalPereira

Estudiantes de la UTP marchan de manera pacífica en Pereira

Fecode convocó a cacerolazo este lunes.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, durante cinco días han rechazado las políticas del Gobierno y los acuerdos incumplidos, lo han hecho de manera pacífica y sin enfrentamientos con la Fuerza Pública.

En la noche de este domingo se realizó un cacerolazo donde centenares de estudiantes marcharon con el propósito de rechazar la represión y las agresiones del Esmad en medio de las marchas con ciudades como Bogotá y Cali.

Además, rindieron un sentido homenaje a Dylan Cruz, que se debate entre la vida y la muerte.

Te puede interesar: Colombianos exigieron cambios en la política de Gobierno

Los estudiantes aseguraron que no cesarán en su lucha social y pacífica, pues Pereira es ejemplo a nivel nacional de movilización sin violencia y sin choque con la fuerza pública.

Entre tanto, la Federación Nacional de Educadores, Fecode, convocó a un cacerolazo nacional este lunes. El anuncio oficial lo hizo hoy el presidente, Nelson Alarcón.

La consigna de la jornada es hacerlo en los alrededores de las instituciones educativas, desde las 10 y 30 a 11: 30 AM y de 1 a 2 de la tarde.

Fuente
Con información de Caracol Radio
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba