NacionalSalud

Extienden programa de Ingreso Solidario hasta mediados de 2021

El presidente Iván Duque, informó que se extenderá el programa de ingreso solidario hasta junio del año 2021.

El presidente Iván Duque señaló en su discurso de instalación del Congreso que la actual renta básica de emergencia que llega a cerca de tres millones de hogares y que fue diseñada para durar tres meses y que luego fue extendida hasta diciembre de 2020, tendrá seis meses más de vigencia, en medio de varios anuncios más de corte económico.

“Entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021”, declaró Duque.

El Jefe de Estado manifestó que con los programas de devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, “estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable”.

Te puede interesar: Denuncian que hay empleadores que exigen prueba COVID en procesos de contratación

Adicionalmente, el mandatario afirmó que el gobierno radicará un proyecto de ley que brinda alivios a los pequeños y medianos productores del campo.

Así mismo, habilitará el otorgamiento de 200.000 subsidios de vivienda (que espera generar 230.000 empleos) y el programa de créditos educativos condonables Generación E buscará cerrar el año con más de 180.000 jóvenes en educación superior.

Otro anuncio tuvo que ver con la radicación de un proyecto de ley de emprendimiento que articule mejor la institucionalidad al servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas, que facilite su participación en el sistema de compras públicas.

“Seguiremos habilitando sistemas de crédito, de impulso y de promoción a quienes hoy representan más del 90 por ciento de la generación de puestos de trabajo”, manifestó el presidente sobre las demás medidas que se mantendrán para mitigar los rigores de la crisis económica derivada de la pandemia.

El presidente también puntualizó sobre los motivos que lo guían, así como lanzó una indirecta a sus detractores: “No tengo la reelección en frente y mi único deseo es que este compromiso con el presente y con el futuro se haga realidad. El discurso del caos no es el discurso de Colombia, como tampoco lo es el del odio o el facilismo”.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas