Nacional

Fuerte sismo de 5.5 se sintió en el país

Fuerte sismo de 5.5 se sintió en el país El Tiempo | Bogotá D.C. | 26 ENE 2019 – 8:41 am

Un fuerte sismo superior a 5.4 de magnitud, con epicentro en el volcán Nevado del Huila, sacudió este sábado varias zonas del país, informó el Servicio Geológico Colombiano.

El movimiento telúrico, que se presentó a las 7:32 de la mañana, se sintió con fuerza en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Boyacá, Cauca, Quindío, Risaralda y Putumayo.

En Bogotá, el sismo se sintió con intensidad y varias unidades residenciales y edificios de oficinas fueron evacuados por seguridad.

En el Quindío, el reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo indica que el sismo se sintió en los 12 municipios de este departamento, pero, al momento, no se registran emergencias.

Por su parte, en el Huila, la directora de Gestión del Riesgo, Isabel Hernández, indicó que el reporte preliminar señala que el temblor se sintió en los 37 municipios del departamento, pero sin afectación alguna.

Cabe señalar que unidades de rescate y organismo de socorro realizan un barrido por los departamentos afectados para descartar daños materiales y posibles heridos tras el fuerte sismo.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.