CaliCartagoNacionalNorte del ValleValle del Cauca

Gobernadora del Valle: ‘Nuestra Fuerza Pública está en alerta y va a defender a los ciudadanos’

La mandataria se pronunció tras el consejo de Seguridad luego del anuncio de suspensión del cese al fuego con disidencias.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos del Valle del Cauca, la gobernadora Dilian Francisca Toro ha anunciado un reforzamiento en los controles de seguridad en todo el departamento. Este anuncio llega luego de un Consejo de Seguridad en el que se evaluó la situación tras la suspensión del cese al fuego entre el Gobierno Nacional y las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’.

«Nuestra Fuerza Pública, tanto militar como de Policía, está en alerta y va a trabajar para defender a los ciudadanos», aseguró la gobernadora. «Habrá múltiples controles de seguridad a lo largo de todo el departamento, incluyendo a Jamundí y Cali», añadió.

La mandataria hizo un llamado a la calma, destacando que la vida de los ciudadanos es prioritaria. «Pueden salir tranquilamente en Semana Santa«, afirmó, «habrá muchos controles de la Policía, del Ejército, para dar seguridad a todas las personas que van a hacer turismo».

Te puede interesar: Hechos violentos dejan un muerto y dos lesionados en el norte del Valle

Además, la gobernadora invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades. «Necesitamos la colaboración de la comunidad para prevenir cualquier acción», dijo, señalando dos líneas de denuncia disponibles: la línea 107 y la línea contra el crimen, que es el 3143587212.

Desde el levantamiento del cese al fuego, Dilian Francisca Toro ha sido una de las voces que han instado a la acción para proteger a los ciudadanos frente a los grupos armados ilegales. «No se hace la paz con quien no cree en ella», expresó la mandataria a través de redes sociales. «Acertada decisión y respaldo a nuestra Fuerza Pública para que controle los territorios y cuide a los colombianos», añadió.

El Consejo de Seguridad contó con la participación de representantes del Ejército, la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría y otros organismos, todos trabajando de manera coordinada para preservar la tranquilidad de los vallecaucanos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas