Nacional

Gobernadores de Nariño y Cauca y directivos de Isagen acordaron diálogo más fluido con comunidades

CiudadRegion.com | Cartago | 15 ABR 2015 – 10:48 pm

Tras su reunión con el gerente general de ISAGEN Luis Fernando Rico Pinzón, los Gobernadores de Nariño Raúl Delgado Guerrero y del Cauca Temístocles Ortega, le propusieron al directivo de la empresa nacional, generar nuevas estrategias para que se logre un diálogo más fluido con las comunidades.

Al final de la reunión se convino que habrá nuevos encuentros, en fechas por acordar, entre ISAGEN, las dos Gobernaciones y las comunidades

Así mismo, durante su encuentro con el gerente general de ISAGEN, los dos mandatarios insistieron en que el proyecto debe tener un enfoque integral, en el que no solo se hable de generación de energía eléctrica, sino también de proyectos de agua para el consumo humano, distritos de riego, turismo y recuperación ambiental. De igual manera que se tenga en cuenta el entorno social y cultural de las comunidades.

Al final de la reunión se convino que habrá nuevos encuentros, en fechas por acordar, entre ISAGEN, las dos Gobernaciones y las comunidades de los municipios en donde se ejecutará el proyecto de la hidroeléctrica del río Patía, para que se pueda avanzar en la terminación de la primera fase de los estudios de actualización ambiental, social y cultural de este proyecto.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas