CartagoNacionalPereiraPolítica

Gobierno no accede a firmar preacuerdo con el Comité del Paro Nacional

El Gobierno no cederá hasta que se garantice el desbloqueo de las vías.

Tras una reunión urgente entre el Gobierno y el Comité del Paro en Bogotá este jueves sobre las 7:00 de la noche, Emilio José Archila, consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, afirmó que el Gobierno de Iván Duque exigió la garantía del desbloqueo de las vías punto que no es negociable para continuar con las mesas de negociación.

«Hemos venido trabajando intensamente en un texto que está siendo juiciosamente revisado por el gobierno nacional con todo el cuidado y responsabilidad que le merece , no hay en ello ninguna intención diferente que de acertar», señaló.

Mencionó también que los bloqueos agravan la situación en el país y que por consiguiente vulneran los derechos a la “movilidad, trabajo, alimentación, salud, desarrollo económico social y cultural”.

Así mismo, añadió que desde el 17 de mayo el gobierno nacional le solicitó al comité del paro que tuviera en cuenta como priorización el desbloqueo de las vías.

«El día de hoy hemos insistido que este componente quede incorporado dentro del texto (…) algunos miembros del comité el paro han insistido en promover de manera exclusiva la figura de los corredores sin condenar los bloqueos. Para el gobierno nacional ese punto no es negociable».

Te puede interesar: Estas son las hipótesis de la Fiscalía sobre el asesinato de Lucas Villa

Añadió que el próximo 30 de mayo en la mañana establecerán una nueva mesa de diálogo para continuar con los procesos de negociación.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas